Saltear al contenido principal
Dirección: Calle La Mancha 1, Of. 2,2 28822 Coslada (Madrid) Horarios: Lun - Vie 08:00 - 20:30 Sab - 9:00 – 13:30 91 278 18 32
Aire Acondicionado Split
Evalúa esta página

Sabemos que existen distintas máquinas de climatización de espacios en el mercado de los electrodomésticos pero cuando pensamos en aires acondicionados, pensamos en Split.

El Split es la tecnología más común en el ámbito doméstico. Sus consolas de muro vienen en todo tipo de tamaños dependiendo del modelo y sus compresos son cada vez más compactos, potentes, silenciosos y amigables con el ambiente.

Casi todo los Split trabajan con el sistema de refrigeración por compresión. En este caso el circuito de refrigeración trabaja mediante la circulación de un gas refrigerante que recorre la tubería de cobre cambiando de estado gaseoso a líquido y de líquido a gaseoso. Es gracias a este intercambio de gases que se consigue extraer el calor de la estancia y climatizar el lugar.

Si no sabes que Split es ideal para ti, En Aire10 te ofrecemos todo lo que debes considerar para hacer una buena compra.

Qué es un aire acondicionado split y su funcionamiento

En principio, se conforman por el condensador, unidad externa que de arranque al ciclo de refrigeración y la consola interna que funciona como ventilador o evaporador, ambos se conecta por medio de un sistema de tubería de cobre.

El condensador es activado por un termostato interno que mide el calor de la estancia y pone en funcionamiento el circuito del gas refrigerante. Algunos modelos tienen termostatos inteligentes que monitorean constantemente las variaciones de la temperatura e incluso cuantas fuentes de calor hay en la estancia.

Por su parte, la consola o ventilador acumula el aire caliente y lo transfiere a una cámara donde tiene contacto con líquido refrigerante. Las consolas suele ser blancas o con acabado metálico aunque esto puede variar porque ha modelos más vanguardistas y futuristas dentro de las serie de diseño de las principales marcas.

SOLICITA PRESUPUESTO





Marcas de Aire Acondicionado

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Split 1x1

Se conoce como Split 1×1 a los aires acondicionados que trabajan 1 compresor junto con una consola Split. Esto se traduce a que el compresor extrae el calor del ambiente por medio de una sola consola. Son ideales para pisos pequeños o habientes individuales como habitaciones, cocinas, salas pequeñas, entre otros.

Los Split 1×1 son las máquinas más comunes en las casas y pisos de las familias españolas. Son equipo de baja y media potencia, alguno de estos tienen la dualidad de funcionar como aire acondicionado y bomba de calor. Funcionales en todas las épocas del año.

Multi split 2x1 y 3x1

El Split 1×2 entre en la familia de los famosos Multisplit. Esta nomenclatura indica que un compresor (por lo general de mucha potencia) alimenta a 2 consolas conectadas por tuberías individuales. Es el mismo caso en el 3×1, un compresor es conectado por conductos con 3 consolas.

Las consolas del Split 1×2 no necesariamente deben estar una cerca de la otro o encendidas ambas. Difieren de los sistemas de aire acondicionado centralizados porque pueden trabajar de forma independiente.

¿Cuándo se realizan más trabajos de instalación aire acondicionado?

Cómo elegir el más adecuado

Los aires acondicionados Split son duraderos, confiables y rentables. La instalación suele ser sencilla aunque siempre se recomienda contar con un experto. Son inversiones necesarias que ofrecerán confort y calidad de vida.  Para seleccionar el aire Split ideal para ti debes tomar en cuenta, además del costo y las diferentes marcas, factores como potencia, rendimiento, sonido, clase energética entre otros. Algunas cosas que pueden ayudarte son:

  • Mantenimiento: Evaluar el mantenimiento que requiere el aire. Algunos son más dáciles de limpiar dependiendo del material del que estén hecho. Puedes seleccionar entre fibra de vidrio, aluminio, plástico, etc.
  • Efectividad: Son conocidas por su longevidad y alto rendimiento. Claro que dependerá del modelo de que adquiera y la firma productora que lo respalde pero en su mayoría tienen tiempos de vida no menores a 15 años.
  • Consumo de energía: Muchas de estas máquinas han incorporado tecnología amigable con el medio ambiente, sobre todo aquellas que tienen un respaldo de consumo A+ y superior.
  • Costo: Son de los equipo de climatización más económicos y la amplia oferta de modelos favorece en mucho al usuario a la hora de hacer una compra. Es una inversión segura que, acompañada de una buena instalación, subirá el valor de tu inmueble.    

Instalación de aire acondicionado Split

Consigue el aire acondicionado split que necesitas para tu hogar, vendemos split de todas las marcas y técnologías. Además, en Aire10 realizamos instalación de aire acondicionado split y garantizamos un servicio profesional que cuidará tu hogar y tu aparato.

Llamar Ahora Volver arriba