Saltear al contenido principal
Dirección: Calle La Mancha 1, Of. 2,2 28822 Coslada (Madrid) Horarios: Lun - Vie 08:00 - 20:30 Sab - 9:00 – 13:30 91 278 18 32
Aire Acondicionado Portátil
Evalúa esta página

Los aires acondicionados portátiles han sido la solución más eficientes para casos de climatización de espacios reducidos o para combatir el calor con un presupuesto limitado.

Básicamente, funcionan como el resto de los sistemas de climatización al absorber el aire caliente, ponerlo en contacto con un líquido refrigerante y bajar la temperatura del entorno. Al ser compactos y portátiles sus instalación es por mucho más fácil que las unidades fijas como Split, Cassette, entre otras.

Se adquieren a un módico precio en comparación al resto de los equipos y se pueden colocar en prácticamente cualquier superficie del inmueble. Hay modelos que incluyen control remoto, hasta aplicaciones para móviles y regulador de temperatura automatizado.
Casi todas las grandes marcas de electrodoméstico ofrecen varios modelos de aires acondicionados portátiles. Son ideales para habitaciones, oficinas y pequeños locales comerciales.

SOLICITA PRESUPUESTO





Marcas de Aire Acondicionado

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Características y tipo de aire acondicionado portátil

Aunque abunda la variedad de modelos y marcas, todos los portátiles comparten una serie de elementos comunes que los convierten en la solución adecuada en ciertos casos específicos.

Hay dos variables principales de aires acondicionados portátiles: Los integrados o Monobloc y los de dos unidades.

Los Monobloc suelen ser los más populares entre los usuarios. Estos incorporan tanto el ventilador o evaporador con el condensador en un solo bloque. La instalación es sumamente sencilla que sólo se necesita un tubo flexible (que generalmente viene con el producto) y que este tubo tenga una salida hacia el exterior, ya sea por medio de una ventana o hueco en la pared.

El Monobloc es algo más ruidoso que otros modelos pero cada vez más las casa productoras trabajan en hacerlos más silenciosos. Suelen ser económicos (entre 200 y 750 euros) Pesan entre 18 y 25 kilos, su traslado no requiere esfuerzo alguno ya que cuentan con ruedas en la parte inferior. Cualquier estancia de menor a los 30mts² se puede climatizar con la mayoría de los modelos en el mercado.

El otro de los portátiles más comercializados es el de dos unidades. Estos utilizan un compresor pequeño conectado a la unidad principal por un tubo flexible. Estos requieren una instalación un poco más elaborada ya que el compresor debe ubicarse en el exterior de la estancia.

Los de dos unidades son equipos de más potencia y capacidad de climatización. También puede usarse tanto para refrigerar como para calentar la habitación. Estás máquinas son prácticamente insonoras ya que en el interior de la vivienda solo queda el ventilador o unidad principal.

Los aires acondicionados portátiles tienen diseños elegantes y simples, mayormente en acabado blanco o metálico aunque hay equipos que integran colores u otros materiales.  

El mantenimiento es sencillo y no suelen presentar problemas de programación o daño de partes internas. Dependiendo de la marca pueden tener garantía de 8, 10 o 15 años.

¿Cuándo se realizan más trabajos de instalación aire acondicionado?

Eficiencia energética del aire acondicionado portátil

Los aires siempre vienen marcados con su correspondiente eficiencia energética. En el caso de los aires acondicionados portátiles presentan el coeficiente de eficacia frigorífica (EER). Para que uno de estos modelos sea considera de eficiencia A, que es la más alta y recomendado para el máximo ahorro de energía, su EER debe ser mayor a 3,60.

Los aire acondicionado de ventana o split tienen un coeficiente de eficacia más bajo, esto indica que consumen menos energía que los portátiles. Así, que al adquirir un aire acondicionado portátil se debe saber que tienen en consumo mayor de energía que los otro modelos. Pero de igual forma, la tecnología en estos modelos ha avanzado y se consiguen con eficiencia A+, A++ y A+++.

Por qué suelen ser la mejor opción

Los portátiles son una inversión segura. Al comprar un aire acondicionado portátil se está adquiriendo un electrodoméstico, versátil, duradero y que integra diseño con tecnología de punta. Siempre se recomienda informase bien de las especificidades de cada modelo antes de hacer una compra.

¿Estás convencido que este es el producto que buscas pero no sabes cuál adquirir? En Aire10 tenemos la solución para este problema. Nuestro equipo de asesores conoce a la perfección cada modelo y en qué condiciones son funcionales. Somos vendedores autorizados de las principales marcas europeas, americanas y japonesas. Además tenemos los precios más bajos del mercado español. Contáctanos pide presupuesto y lo comprobarás.

Llamar Ahora Volver arriba