En Aire 10, somos un negocio acreditado para la implementación de la Aerotermia en toda la Comunidad de Madrid. Poseemos personal altamente cualificado en el sector, ejecutamos trabajos con una garantía del 100%, para que no te preocupes por tu inversión.
Nos dedicamos a la implementación de fuentes de energías verdes aplicadas al aire acondicionado de tu hogar o aquellos espacios interiores donde necesites instalar este sistema. Con esta técnica, puedes lograr eficazmente la generación de frío, calor y agua caliente de una manera más sostenible, ya que no necesitarás utilizar combustibles.
Aerotermia en Madrid
SOLICITA PRESUPUESTO EN MADRID
Precio para instalar Aerotermia en Madrid
¿Cuánto cuesta un trabajo de instalación aire acondicionado Madrid?
El precio medio es de
2.169 €Instalación de Aerotermia en Madrid
Nuestros especialistas se encuentran disponibles en toda la Comunidad de Madrid, puedes revisar las zonas y barrios más abajo. Las tarifas pueden fluctuar dependiendo de la capacidad de enfriamiento o calefacción que desees instalar en tu hogar. Puedes pedir presupuesto a través de nuestro sitio web, nos ajustamos a tus necesidades. Solo necesitamos conocer algunos detalles como el estado inicial de las instalaciones, la estructura de tu hogar y, por supuesto, la fecha en la que requieres de nuestros servicios para verificar disponibilidad. ¡No lo dudes más, pide tu presupuesto ahora!
Nuestro mayor objetivo es brindar la mejor atención a nuestros clientes, por eso cuentas con los profesionales de Aire 10 durante todas las estaciones del año.
Cómo funciona la aerotermia
La operatividad de la aerotermia se basa en cuatro etapas:
1. El primer paso es la entrada del aire exterior al evaporador, donde comienza un intercambio de energía que provoca la evaporación del líquido refrigerante contenido.
2. Posteriormente, este refrigerante, que se ha evaporado, se dirige al compresor, donde se comprime, lo que da lugar a un incremento de la temperatura.
3. El gas que ha sido comprimido retorna a su estado líquido.
4. Este proceso de condensación provoca una transferencia de energía desde el refrigerante al circuito hidráulico, liberando la energía requerida para proporcionarte la calefacción que necesitas en tu hogar.
Es un ciclo que se reanuda continuamente, ya que el refrigerante se desplaza hacia la válvula de expansión, la cual disminuye su temperatura y presión, y lo retorna al evaporador.
Tipos de aerotermia
El sistema de aerotermia consta de dos componentes: la unidad exterior que se encarga de introducir el aire mediante ventiladores y la unidad frigorífica (aire-agua). Estas son bombas de calor que no requieren ningún tipo de combustible. Hay dos tipos de bombas de calor:
Monobloc: Ambas unidades se encuentran en el exterior de tu vivienda, formando un solo bloque, la unidad termodinámica y el módulo hidráulico en un solo elemento. Solo se necesitan introducir dos tubos de calefacción para su correcta instalación, que es mucho más sencilla que el otro modelo, aunque necesitarás mucho más espacio.
Bibloc: En este caso, las unidades están separadas. Los ventiladores están en la parte exterior de la vivienda, absorben la energía contenida en el aire, mientras que la unidad frigorífica estará dentro, su trabajo es ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la unidad termodinámica. Su instalación es mucho más complicada, por lo que necesitarás una conexión frigorífica integrada.
Abastecimiento de la Aerotermia
Con la aplicación de la aerotermia conseguirás un rendimiento significativo, ya que aprovecharás el aire y reducirás el consumo de energía eléctrica. Este consumo eléctrico se destinará únicamente a hacer funcionar el motor del compresor de la unidad. En este sentido, solo vas a consumir el 22% de energía eléctrica, el resto lo tomarás del aire en circulación.
La aerotermia es capaz de proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Un sistema sencillo, con numerosas ventajas con el que podrás minimizar la cantidad de uso de diversos equipos.
Despreocúpate de tener que instalar diferentes tipos de energía para abastecer a los aires acondicionados, las estufas, los radiadores, suelos radiantes o calderas, con este innovador equipo podrás ponerlo todo a funcionar únicamente con electricidad a través de la unidad externa.
Los compresores de las bombas pueden trabajar desde el 8% hasta el 100%, dependiendo de la potencia que requiera tu vivienda.
Beneficios de la Aerotermia
Implementar un sistema de aerotermia en nuestra residencia ofrece numerosos beneficios, aquí te presentamos algunos para que te decidas:
Estos dispositivos no necesitan mantenimiento, ya que no emplean quemadores ni cámara de combustión para operar. La instalación es sencilla, ya que tampoco necesitarás instalar un depósito, sin embargo, recuerda que es crucial que la haga un experto como los que laboran en Aire 10.
El hecho de no utilizar combustible, hace de la aerotermia un sistema seguro, pues al no existir almacenamiento de gas, gasóleo o biomasa el riesgo de accidentes domésticos se reduce considerablemente. La seguridad de la familia es lo principal.
Además, es ecológica, ya que con la aerotermia no hay emisiones contaminantes o nocivas para la salud. Solo se necesita una conexión eléctrica para su instalación, y lo mejor de todo, vas a obtener rendimientos de un 100% a diferencia de una caldera que funcione con combustible.